Los niños sufren los cuadros más leves de la COVID-19, según estudios

La COVID-19 se manifiesta en formas más leves en niños y jóvenes en comparación a los adultos. Las muertes ocurren, de forma excepcional, en los menores que han presentado afecciones previas graves. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado por The British medical Journal (BMJ).

Hasta el momento, los niños y adolescentes se encuentran dentro del 1-2% de casos en el mundo. Además, presentan pocos síntomas y de carácter leve, y son numerosos los casos asintomáticos.

Otro estudio es el del Reino Unido, del consorcio ISARIC4C, que analizó los datos de 651 niños y jóvenes menores de 19 años con COVID-19 ingresados en 138 hospitales en distintos países. El estudio también concluyó que el impacto en menores es leve y limitado.

Cabe mencionar que los pacientes fueron rastreados durante dos semanas, tiempo en el que el 18% (116) niños ingresaron a cuidados intensivos. Solo el 1% murió en el hospital, una tasa de mortalidad mucho más baja que en adultos.

Otro estudio publicado en The Lancet Child & Adolescent Health también concluye que la mayoría de niños y adolescentes no presentan casos graves de COVID-19. Estos resultados, dicen los especialistas, ayudarán a monitorear las medidas que se toman para este grupo poblacional. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

¿Cuáles son las características de los niños infectados con la covid19? El doctor Elmer Huerta lo explica en este podcast.

Suscríbete al newsletter de “Niusgeek”

Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.


Enviado cada martes