Los detalles de la irrechazable oferta que el Manchester City le propuso a Lionel Messi

Manchester City va un paso adelante en la pugna por los clubes que pretenden conseguir la incorporación de Lionel Messi, esto luego de que el capitán azulgrana le informara a Barcelona su intención de marcharse y no jugar con ellos la temporada siguiente, a pesar que tiene vínculo hasta junio del 2021.

Los ingleses ya están a la carga por obtener el que sería uno de los grandes fichajes en la historia del fútbol, siendo el Director Ejecutivo español Ferrán Soriano quien ya entabló comunicación con Jorge Messi, padre y representante del atacante.

Según informó ‘ESPN’, el directivo propuso el factor Guardiola para convencer al ’10’, punto que sería de su agrado pero con la condición de que se mantenga en el banquillo durante toda su posible estadía en Manchester.

De acuerdo con el citado medio, los ‘citizens’ pusieron sobre la mesa un contrato por cinco temporadas. Este se dividiría en los tres primeros años siendo parte del equipo en la Premier League y percibiendo el mismo salario que en Barcelona (40 millones de euros anuales), pero con la opción de dos años prorrogables más en una de las diversas franquicias que tiene el City Football Group. En este caso, se trataría del New York City, escuadra de la MLS, donde actualmente milita el peruano Alexander Callens.

En anteriores ocasiones, consultado sobre la posibilidad de actuar en el fútbol de Estados Unidos, Lionel Messi ha sido receptivo y Manchester City le muestra aquel escenario como un eventual final para su carrera.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes