‘Los Babys de Oquendo’: bienes incautados a banda criminal están valorizados en 15 millones de dólares [VIDEO]

Policiales / Crímenes

Bienes incautados a ‘Los Babys de Oquendo’ están valorizados en $ 15 millones

00:00

El coronel PNP Jorge Gonzales, jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), informó que los bienes incautados a la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’ están valorizados en 15 millones de dólares.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando detalló que se trata de 13 vehículos y 20 viviendas, ubicadas en distintas zonas de Lima, Callao, Cañete, Huaura y Huaral.

“En la investigación por lavado de activos, se logró identificar estos inmuebles, que han sido comprados con dinero producto de los delitos que han cometido”, comentó Gonzales.

Los inmuebles allanados, que estaban a nombre de familiares y personas cercanas a los cabecillas de la organización criminal, deberán ser desalojados hoy mismo, indicó la autoridad.

En este megaoperativo, que al cierre de esta nota continuaba, participan 300 agentes de la DIVIAC, así como 14 representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Una de las viviendas incautadas se encuentra en la cuadra 8 del jirón Aries, en Los Olivos, mientras que otra se ubica en el asentamiento humano Horizonte Azul, en la zona de Oquendo, en el Callao. Ambos inmuebles están resguardados por un fuerte contingente policial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Marginal’: En este podcast, se trata un interesante tema: ¿La economía puede ser considerada una ciencia?

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo