Lima: ¿Cómo se desarrolla el transporte urbano durante la inmovilización social obligatoria este domingo?

El Gobierno decretó el regreso a la inmovilización social obligatoria los domingos a raíz del rebrote de la pandemia de la COVID-19 en el país, pero ¿cómo ha afecto esto en el desarrollo del transporte urbano en Lima Metropolitana?

Quejas por taxis colectivos

Usuarios del transporte público en Independencia denunciaron hoy que los taxis colectivos cobran el triple del pasaje normal ante la falta de buses.

RPP Noticias comprobó que más de 15 personas en el paradero Plaza Norte, en la cuadra 18 de la avenida Alfredo Medional esperan por más de una hora, y hasta hora y media, para poder tomar un bus y lograr llegar a sus destinos.

Rolando Hancco, operario de limpieza de Plaza Norte, manifestó que intenta regresar a su casa tras su jornada de trabajo, pero que los colectivos le están cobrando 5 soles.

«Hemos trabajado de amanecida y más de 40 minutos que no pasa ningún carro. Yo tomo cualquier carro que vaya directo por la Panamericana hasta Los Olivos. Yo pago 1 sol diario y ahora los colectivos están a 5 soles«, dijo.

Pocos usuarios en Metropolitano

Un panorama distinto se aprecia en la estación Naranjal del Metropolitano en el primer domingo de inmovilización total obligatoria, donde se aprecian pocos usuarios que demoran de media hora a una hora en abordar los buses.

En la zona al menos 10 miembros del Ejército Peruano exigen el DNI y el pase especial de laboral para poder transitar por la ciudad este domingo. Mientras que las personas, en su mayoría, utilizan sus celulares para mostrar su autorización de desplamiento.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima informó que los servicios regulares de A, B y C del Metropolitano operarán desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 9 de la noche, en sus recorridos habituales.

187 multas

El jefe de la División Policial Lima Este II, Coronel PNP Ivan Lizzetti Salazar, informó al programa La Rotativa de Fin de Semana que desde las 10:00 pm del sábado se intensificó el patrullaje, junto a las Fuerzas Armadas, para controlar los pases de peatones y vehículos por la ciudad.

«Tenemos conmo 187 multas impuestas desde las 22:00 horas hasta el momento en todas las Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamác y se están continuando con este tipo de imposiciones administrativas», indicó.

El coronel Lizzetti Salazar, recordó que sólo está permitido el desplazamiento en caso una emergencia médica o para trabajadores de servicios esenciales. «La idea es que nadie debe salir», remacó.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo