Las reacciones de los congresistas sobre el nuevo Gabinete Ministerial de Walter Martos

Audios:

Rennán Espinoza, congresista de Somos Perú, indicó que los cambios realizados en el Gabinete de Walter Martos no son sustanciales, por lo tanto no debería cambiar la postura de su bancada en brindar el voto de confianza a este nuevo.

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado, se mostró de acuerdo con la permanencia de Martín Benavides como ministro de Educación; sin embargo, considera que tal decisión puede ser un poco confrontacional con las bancadas del Congreso que pidieron su interpelación.

Luis Valdez, congresista de Alianza para el Progreso, pidió al Ejecutivo dejar de trabajar de manera aislada y señaló que la comunicación tiene que ser la base de la relación entre el Congreso y este nuevo Gabinete.

Arlette Contreras, congresista independiente, saludó el nombramiento de Rosario Sasieta como ministra de la Mujer y confía poder coordinar con ella políticas públicas para la lucha contra la violencia a la mujer.

Javier Mendoza, congresista de Unión por el Perú, manifestó que «este Gabinete representa más de lo mismo» y esperaba el nombramiento de ministros que pudieran dar otra mirada al desarrollo económico y educativo del país porque, según menciona, la demora en la compra de tablets demuestra que Martín Benavides no tiene la capacidad para asumir una responsabilidad.

Diethell Columbus, congresista de Fuerza Popular, espera que la política de Gobierno que presente el premier Walter Martos ante el Pleno del Congreso sea pensada en el bienestar de los ciudadanos.

Daniel Oseda, congresista del Frepap, considera a Walter Martos una persona con experiencia y espera que deje atrás los errores y soberbia que mostró el anterior premier. Además cree que sí era necesario hacer cambios dentro del Gabinete Ministerial.