«Las mañas golpistas no pueden volver»: George Forsyth rechazó los «actos inaceptables de la vieja clase política»

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, expresó la tarde de este sábado su «total repudio ante los actos inaceptables de la vieja clase política», en referencia a las cuestionadas llamadas telefónicas que realizó el presidente del Congreso, Manuel Merino, a altos mandos de las Fuerzas Armadas poco antes de que se presentara formalmente la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.

«Las mañas golpistas no pueden volver, las FF.AA. defienden el orden constitucional, no el interés personal, ni partidario, ni de gobierno», dijo a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad edil sostuvo en la misma publicación que el jefe del Estado «debe concluir su gobierno y rendir cuentas a la justicia».

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento, Manuel Merino, aseguró que la comunicación que tuvo con el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán, fue para hacer «un llamado a la calma» ante la crisis política que vive el país.

«Lo único que le manifesté fue que, ante la crisis desatada por los audios donde se identifica al presidente Vizcarra y su entorno, el Legislativo actuaría de una manera totalmente responsable y única y estrictamente en el marco de la Constitución Política y reglamento del Congreso», dijo.