La Victoria | Bomberos rescataron a 6 personas que quedaron atrapadas en vivienda tras derrumbe de pared

Integrantes de los bomberos rescataron a seis personas que quedaron atrapadas dentro de una vivienda en La Victoria, tras el colapso de una pared que bloqueó el acceso a la calle.

El incidente se registró en la cuadra 1 del jirón Bélgica y los bomberos tuvieron que colocar tres escaleras telescópicas para el rescate, debido a que la única puerta de acceso quedó tapada por el derrumbe. Dentro había cuatro niños y dos mujeres que lograron ser auxiliadas.

Al respecto, el comandante de los bomberos, Iván Calvo, dijo a RPP Noticias que el inmueble tenía casi 100 años, por lo que tuvieron todos los cuidados necesarios para realizar el rescate. Agregó que las personas afectadas vivían en el interior del inmueble a unos 25 metros de la calle.

“Es un pasaje de aproximadamente 25 metros de largo y la mitad del pasaje ha colapsado, entonces lo que tenemos que hacer es sacar a estas personas porque no tienen otra forma de salir y lo estamos haciendo todos los cuidados (…) Estas casas tienen casi 100 años y son de adobe y de quincha. La pared es de aproximadamente de cuatro a cinco metros”, manifestó.

Al respecto, la madre de los menores sostuvo que todo se trató de un susto y que afortunadamente nadie resultó herido. “Mis hijos estamos bien gracias a dios. Pedimos una ayuda para la casa, que nos ayuden con la casa porque se ha caído”, dijo.

El municipio de La Victoria realiza las coordinaciones para instalar una carpa para las personas afectadas, en caso no puedan regresar al inmueble.

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas. El doctor Elmer Huerta cómo ayuda el uso correcto de las mascarillas. 

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo