La Policía de Tránsito puso más de mil papeletas en Navidad y Año Nuevo [VIDEO]

Lima

La Policía de Tránsito puso más de mil papeletas en Navidad y Año Nuevo

00:00

La Policía de Tránsito puso un total de 1 147 papeletas a los conductores el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, detalló que los días que se colocaron más papeletas fueron el 24 y 31 de diciembre, con 469 y 375, respectivamente, mientras que el 25 de diciembre (172 papeletas) y 1 de enero (131) la cifra bajó considerablemente.

Asimismo, destacó que solo 46 conductores fueron sancionados por violar la restricción de utilizar automóviles particulares durante las festividades.

Las demás papeletas impuestas fueron, en su mayoría, por cruzarse la luz roja del semáforo, conducir en sentido contrario y por no portar la licencia de conducir.

Araujo Valencia resaltó que en los cuatro días festivos no se intervino a ninguna persona manejando bajo los efectos del alcohol.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Deja un comentario