La pandemia del coronavirus deja más de 250 000 fallecidos en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe superaron este jueves los 250 000 fallecidos por la pandemia de la COVID-19, que ha vuelto a encender alarmas en Europa, con incrementos de contagios en países como Alemania, Francia, Italia y España.

Nueve meses después de que surgiera el coronavirus en China, la epidemia ha dejado más de 22,5 millones de contagiados en todo el mundo, entre ellos unos 790 000 muertos.

La región más afectada en contagios y en fallecidos, América Latina y el Caribe, suma unos 251 000 muertos y más de 6,4 millones de casos.

Brasil, el gigante sudamericano de 212 millones de habitantes, es el segundo país más golpeado del mundo en cifras absolutas, por detrás de Estados Unidos, con 3,5 millones de casos confirmados y 112 304 fallecidos por el coronavirus.

Perú es, sin embargo, el país con más fallecidos respecto a su población al registrar 813.8 fallecidos por millón de habitantes, muy por encima de los 528.3 de Brasil.

Y Argentina, que experimenta un alza de casos en varias provincias, anunció un récord de más de 8 000 contagios en un día.

Preocupación en Europa

Europa, que impuso drásticas medidas en marzo para atajar la propagación de la enfermedad, se alarma ahora ante nuevos rebrotes, cuando están a punto de acabarse las vacaciones estivales. El Viejo Continente suma más de 211 900 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

España anunció el jueves 7 039 nuevos casos; Francia comunicó 4 771; Alemania, 1 707 e Italia, 845.

En todos esos países, los jóvenes, que a menudo son asintomáticos, se consideran como los principales vectores de esos nuevos contagios.

Y ante el repunte de la pandemia, muchos países vuelven a imponer restricciones.

A pesar del temor suscitado por esa situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confió en que la preparación de las autoridades y los conocimientos acumulados en los últimos meses permitan evitar un nuevo confinamiento generalizado en Europa.

«Podemos gestionar el virus y mantener la economía activa y un sistema educativo operativo», declaró el jefe de la rama europea de la OMS, Hans Kluge.

(Con información de AFP)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes