La OMS desaconseja saludar con el codo y sugiere llevarse la mano al corazón como símbolo de respeto

Varios meses después de iniciada la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ha dejado a más de 921 fallecidos en el mundo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha desaconsejado hacer uso del saludo con el codo que manejaban tanto dirigentes políticos como ciudadanos de a pie.

¿La razón? Nos colocan a menos de un metro de distancia de la persona a la que estamos saludando. De acuerdo con el director de la OMS, la mejor forma de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto.

No es, sin embargo, el primer organismo en desaconsejar el uso de los codos, a pesar de que este ya se ha convertido en una costumbre de niños y adultos al creer que así se cumplía con el distanciamiento social para prevenir un posible contagio de la COVID-19.

En tanto, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS, explicó que ahora se conoce mejor al virus, por lo que las muertes diarias en Europa han disminuido drásticamente en comparación de abril, pese a que los nuevos contagios son similares en cifras.

Por su parte, la directora técnica de la OMS para el coronavirus, Maria Van Kerkhove, ha explicado que el hecho de que las muertes diarias por coronavirus en Europa sean ahora mucho menos que en abril, pese a que el número de nuevos contagios detectados sea similar, se debe a que «ahora conocemos mejor el virus».

“Se debe ser cauteloso, porque aunque se observa una reducción de la mortalidad aún no se conocen los efectos a largo plazo en los pacientes recuperados», señaló y recordó que se han observado secuelas incluso en personas que mostraron sólo síntomas leves.

Newsletter Todo sobre el coronavirusLa COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas. El doctor Elmer Huerta explica este hecho en base al concepto de la «variolación» que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes