La Molina: Una mujer falleció tras ser atropellada por un camión fuera de control

Una mujer de 56 años falleció la tarde de este sábado tras ser atropellada por un camión en la cuadra 1 del jirón Pongo de Manseriche, en el distrito de La Molina.

Se trata de la señora Fortunata Potosino, quien regresaba a su vivienda de su taller de costura por este jirón, cuando notó el camión que venía a toda velocidad. Pese a que cruzó hacia la vereda, la madre de dos niños, no logró esquivar al vehículo.

Una cámara de seguridad muestra cómo el camión que era conducido por Daniel Moscoso Macilla iba a velocidad por esa calle, que es una bajada, y pierde el control tras saltar un rompemuelles. El vehículo llevaba consigo una máquina para procesar cemento.

El conductor trabaja para la empresa SZK Construcción y Minería S.A.C. y habría estado trabajando en la obra de una vivienda en los alrededores de la zona donde se produjo el accidente. Tras el accidente fue conducido a la comisaría de La Molina.

Un familiar de la víctima dijo a RPP Noticias que un abogado de la empresa habría intentado dar una indemnización de 10 000 soles a los familiares por el accidente, ofrecimiento que rechazaron, para que las investigaciones sigan su curso. Sin embargo, el hombre les habría dicho que solo tenían hasta 72 horas para considerarlo.

Hasta el lugar llegó personal de la municipalidad de La Molina para realizar la limpieza de los árboles que el camión arrastró. En tanto, personal de la Fiscalía se apersonó para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Morgue de Lima.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes