La ATU ha retenido más de 800 brevetes por incumplimiento de protocolos sanitarios en unidades de transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó este viernes que hasta el momento han retenido más de 800 licencias de conducir como parte de más de 1 164 procedimientos administrativos por incumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las unidades de transporte ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

A través de un comunicado indicaron que estos procedimientos son consecuencia de 249 acciones de fiscalización realizadas en 62 puntos de 25 distritos en Lima y Callao, desde el 27 de julio de 2020. Estas acciones tienen como objetivo verificar el uso de protector facial y el respeto al aforo máximo permitido dentro de las unidades.

Precisaron también que, en lo que va del año se han realizado más de 2 500 intervenciones en 37 distritos, a fin de verificar que el servicio de transporte urbano se brinde en las condiciones adecuadas para la seguridad de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

Respecto de la fiscalización que han realizado durante el estado de emergencia por la COVID-19, la ATU indicó que implementaron una estrategia basada en identificar los lugares con mayor riesgo de contagio.

Esto ha permitido que 275 fiscalizadores de la ATU y las 31 municipalidades con las que suscribió convenios de cooperación, intervengan a diario 32 puntos de la ciudad donde haya mayor probabilidad de incumplimientos, los cuales están cerca de mercados, supermercados y hospitales.

La autoridad también plantea una estrategia de trabajo preventivo, mediante la cual se identifica a las empresas con mayor incumplimiento, lo cual permite realizar operativos en los patios desde donde saldrán los vehículos para capacitar a los conductores y explicar la importancia del cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Así se ha podido fiscalizar a más de 1000 vehículos en 40 empresas de transporte, de las cuales más del 40% ha cambiado su actitud, según indicaron desde la ATU.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Entrevistas ADN’. En este programa, el representante de la OMS Rubén Mayorga dijo a RPP que todavía no hay evidencias muy claras de que las posibles vacunas vayan a funcionar.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo