Keiko Fujimori anunció su «retorno 100% activo» a Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100% activo” a esa agrupación como parte de una nueva etapa que tendría miras en las Elecciones Generales del próximo año.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial sostuvo que están trabajando en contar con nuevos rostros para el partido con el liderazgo del expresidente Alberto Fujimori y su retorno a la actividad política.

El anuncio se dio durante la clausura de la denominada Escuela Naranja, en la que Fujimori participó junto al secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

“Ustedes los alumnos de la escuela son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja. Bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100% activo a Fuerza Popular, podemos volver a superar más unidos que nunca las graves dificultades que la historia del Perú vuelve a poner frente al fujimorismo”, dijo.

Fujimori Higuchi anunció el 18 de diciembre de 2019 que haría una pausa a sus actividades políticas a fin de afrontar las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Desde entonces, el juez Víctor Zúñiga dictó 15 meses de prisión preventiva en su contra por dicha investigación el pasado 28 de enero, medida que fue revocada por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial el último 30 de abril.

Respecto de una eventual postulación de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República en los próximos comicios, Galarreta, dijo a RPP Noticias que ella es la candidata nata de Fuerza Popular. Sin embargo, precisó que la lideresa del fujimorismo no había “pensado ni evaluado esa posibilidad”.

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes