Juventus venció 2-1 a Lyon con doblete de Cristiano Ronaldo, pero quedó eliminado de la Champions League

Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1996.

Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en sus últimos ocho partidos.

Cristiano Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la ‘Orejona’ con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la ‘Juve’, había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.

Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.

No tiene por lo tanto billete para las competiciones europeas de la próxima temporada y su única baza para ello sería ganar esta Champions, una misión que se antoja todavía complicada pero que, tras acceder a la ‘Final 8’, sigue siendo posible.

AFP

Juventus vs. Lyon, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech SZczesny; Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Juan Cuadrado; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín.

Lyon: Antonhy Lopes; JAson Denayer, Marcelo, Marcal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimaráes, Houssem Aouar, Maxwel Comet; Memphis Depay, Karl Toko Ekambi.

Juventus vs. Lyon, EN DIRECTO: Minuto a minuto

Juventus vs. Lyon: la previa

La caída de la ‘Juve’ en el duelo de ida de octavos de final de la Champions en Francia, fue una de las sorpresas del torneo en esta instancia. Candidatos al título, el equipo de Cristiano Ronaldo quedó cerca de la eliminación y necesitará remontar el resultado para avanzar de ronda.

Siguen siendo amplios favoritos, pero no llegan al cotejo en el mejor escenario. Pese a lograr el título de la Serie A, el rendimiento colectivo del equipo de Maurizio Sarri ha dejado dudas y en sus últimos ocho partidos, solo rescataron ocho puntos.

No obstante, Juventus ha sabido remontar resultados en rondas eliminatorias de esta competición. En la edición pasada, tras caer por 2-0 contra Atlético de Madrid, un triplete de Cristiano Ronaldo resolvió la llave.

‘CR7’, anotador de 31 goles en la Serie A, será el arma principal de Sarri ante Lyon, quien estará acompañado por Federico Bernardeschi y Gonzalo Higuaín, principal opción a arrancar en el ataque ante la duda por Paulo Dybala.

La vuelta a la competencia futbolística, más allá de las características individuales de su escuadra, mostraron a un elenco que no destaca en sus habituales puntos fuertes: rechazo a la derrota, solidez defensiva, capacidad de defender una ventaja. Factores a resolver para evitar que el del viernes sea su último juego en la temporada.

Lyon ha sostenido una etapa irregular en el campeonato francés, además, llega sin ritmo de competencia oficial tras concluirse la Ligue 1. Solo jugaron ante PSG una semana atrás por la final de la Copa de la Liga, donde aplicaron un plan para neutralizar al oponente y que sería replicado frente a los italianos.

Juvenus vs. Lyon: alineaciones probables. 

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Álex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Memphis Depay, Moussa Dembélé.