Jorge Muñoz plantea el cierre de accesos a las playas de la Costa Verde los días sábados y domingos


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó que junto con el Ejecutivo aplicarán una serie de medidas para controlar el acceso a las playas de la Costa Verde. La autoridad indicó que una propuesta es evitar el ingreso a las playas los días sábados y domingos.

«¿Cómo haces para que la gente no baje masivamente? Una de las cosas en donde hay un consenso claro (con el Ejecutivo) es en que las vías cercanas a las playas deben ser restringidas sábados y domingos, que son los días donde la gente llega», expresó. 

Por otro lado, Muñoz precisó que se espera que durante la semana, las personas acudan guardando las medidas de bioseguridad. 

Estas propuestas se generan luego de que en los últimos fines de semana se apreciara una gran cantidad de personas en los balnearios sin guardar la distancia social o usando mascarillas

Como se recuerda, tanto la Municipalidad de Lima como los representantes de otros seis distritos de la Costa Verde elaboraron una propuesta con medidas para el control del uso de las playas en Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel, la cual fue presentada este lunes. 

«Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación”, señaló el alcalde Jorge Muñoz.

Los días 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del 2021, no habrá acceso a las playas de la Costa Verde. Los municipios, incluso, podrán acordar otros cierres, debidamente fundamentados. Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas; estará prohibido el alquiler de las mismas.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes