Joe Biden conformará el lunes una célula de crisis con expertos para frenar la COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado que el lunes conformará una célula de crisis sobra la COVID-19 con “científicos y expertos líderes” para abordar la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante su discurso ante un grupo de simpatizantes en la ciudad de Wilmington, Delaware, Biden dijo que junto a este grupo de asesores elaborará un plan que entrará en vigencia desde el 20 de enero de 2021, cuando está prevista su asunción al cargo.

Aumento de casos

En esta semana de elecciones presidenciales, Estados Unidos ha registrado un marcado aumento de los contagios, con cifras de nuevas infecciones durante varios días.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, el país registró más de 122 000 casos positivos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En ese mismo lapso, otras 991 personas murieron por la enfermedad en el país más afectado del planeta por la COVID-19.

La principal potencia mundial superó en la noche del sábado las 237 000 muertes y los 9,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Victoria de Biden

Joe Biden superó esta mañana la valla de los 270 votos que se requerían para declararse ganador de las elecciones, según reportaron las cadenas CNN, NBC News y CBS News. Esto luego de cuatro días de conteo de papeletas electorales.

Dichos medios le asignaron la victoria en su estado natal, Pensilvania, con lo cual llegó a 279 colegios electorales, mientras que el candidato republicano, Donald Trump, se quedó en solo 214.

Kamala Harris también hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta, además de ser la primera mujer de ascendencia india en llegar a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

AFP

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes