JNE decidió archivar proceso sancionador contra George Forsyth por publicidad estatal

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió archivar el proceso sancionador contra el ex alcalde de La Victoria, George Forsyth por realizar publicidad cuando este aún era burgomaestre. 

De acuerdo con la resolución emitida este martes, el ente señaló que «no existen» elementos para continuar con el proceso. 

«Al no existir elementos prohibidos por las nuevas normas electorales corresponde disponer con el archivamiento de la presente causa pues carece de objeto continuable con el proceso», indico. 

Además, señala que como este último lunes Forsyth renunció a la alcaldía del distrito, este solo tendrá que tener presente la nueva normativa sobre publicidad estatal en una próxima ocasión. 

«Se le exhorta a que en lo sucesivo observe el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas en publicidad estatal», indica. 

El pasado 26 de septiembre, el JNE admitió a trámite el proceso sancionador contra el ahora candidato a la presidencia. 

Según la resolución emitida, el ente nacional indicó que el exalcalde violó la «neutralidad electoral» al realizar campaña en los plazos aún prohibidos. 

«Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique«, se lee en la resolución.

NUESTROS PODCAST

Recta final del calendario pre-electoral (Las cosas como son)

Necesitamos más que nunca que la campaña electoral nos permita saber quiénes tienen una esperanza que proponer al país y quiénes entran a la política guiados por motivaciones subalternas.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes