Ipsos: Un 43% cree que el actual Congreso hace un mejor trabajo en comparación con el anterior

Según un 43% de encuestados, el actual Congreso de la República ha hecho una mejor labor en comparación con el elegido en 2016. 

Sin embargo, de acuerdo con las cifras de Ipsos, otro 32% resaltó que ninguno de los dos parlamentos ha hecho una buena labor durante el periodo elegido. 

Solo un 19% indicó que el anterior Congreso, con mayoría de Fuerza Popular, es el que ha hecho una mejor labor. Otro 6% dijo no saber precisar. 

Además, el sondeo difundido por El Comercio, indicó que la aprobación del Legislativo aumentó en ocho puntos durante el útimo mes y pasó de 24% a 32%, mientras que su desaprobación bajó de 72% a 62% en el mismo tiempo.

El respaldo al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, está en 22%, y su desaprobación en 62%.

Este lunes, el pleno debatirá la admisión o rechazo de la mocion de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. Esta sería la segunda moción presentada por las bancadas. 

Esta es apoyada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y es suscrita por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves