Inspector de tránsito municipal fue atropellado por taxista informal en Miraflores

Un inspector de tránsito de la Municipalidad de Miraflores fue atropellado este jueves por un taxista al que había intervenido por prestar este servicio de forma informal en la cuadra 6 de la avenida Larco.

Se trata de Juan Rogger Bellido Foroñay, quien fue intervenido por dos inspectores motorizados del municipio de Miraflores y aceleró su vehículo atropellando a uno de los trabajadores.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad en la zona, que captó cómo el vehículo negro avanza rápidamente por la avenida Larco llevando al inspector por algunos metros en el parabrisas hasta que cayó a la pista.

Al respecto, el subgerente de movilidad urbana de esa comuna, Carlos Peña sostuvo que el infractor realizaba el servicio de taxi sin autorización y que arrastró al inspector por media cuadra para luego darse a la fuga al distrito de Surquillo.

Desde la municipalidad informaron que el inspector se encuentra estable, pero que presentó un dolor en el hombro por lo que fue trasladado a una clínica local para ser atendido. Agregaron que la procuraduría municipal denunciará al conductor.

En tanto, desde la Autoridad de Transporte Urbano expresaron su rechazo ante este acto delictivo e indicaron que esto muestra la necesidad de formalizar el transporte urbano en las ciudades del país, a través de un sistema integrado de transporte.

La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, sostuvieron en un comunicado.

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas, El doctor Elmer Huerta cómo ayuda el uso correcto de las mascarillas. 

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo