India: Un avión con más de 180 personas a bordo se parte en dos al aterrizar de emergencia

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

«Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona», dijo a Efe el director general de Policía de Kozhikode, A V George.​

«El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo«, dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

El primer ministro de India, Narendra Modi, informó que el primer ministro del estado indio de Kerala, Pinarayi Vijayan, se está encargando de las medidas urgentes a raíz del accidente aéreo.

«Adolorido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible», expresó en su cuenta Twitter.

Algunas imágenes compartidas en Twitter muestran al avión siniestrado y partido en dos, iluminado por potentes focos y rodeade de personas.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

(Con información de EFE)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes