India registra 78 761 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord mundial

India anunció este domingo haber registrado 78 761 nuevos casos de la COVID-19 en 24 horas, o sea un récord mundial.

La marca anterior la ostentó Estados Unidos el 17 de julio, con 77 638 nuevos contagios, según un recuento de AFP.

India, con 1 300 millones de habitantes, es la tercera nación con más infecciones en el mundo, con más de 3,5 millones de casos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. En total, 63 000 personas han muerto de COVID-19 en el país.

Este triste récord tiene lugar al día siguiente de una nueva flexibilización de las restricciones en vigor desde marzo en el país, el segundo más poblado del mundo detrás de China.

Las autoridades indias tomaron esta decisión para intentar relanzar la economía, paralizada por el virus. El Ministerio del Interior indicó que a partir de septiembre las reuniones de hasta 100 personas serían de nuevo autorizadas para los eventos culturales, deportivos y políticos.

Su récord anterior lo registró el pasado jueves, cuando contabilizó 75 760 nuevos contagios confirmados, lo que colocó al país por encima de la barrera de los 3,3 millones de infecciones.

Balance mundial

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 838 271 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 24 795 760 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 15 976 700 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de hacer pruebas de diagnóstico es limitada.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes