India ofrece al mundo su capacidad de producción de eventuales vacunas contra la COVID-19

El primer ministro de India, Narendra Modi, ofreció este sábado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la capacidad de su país para producir y distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Como el país productor de vacunas más grande del mundo, hoy quiero dar más seguridad a la comunidad internacional», sostuvo Modi, quien aseguró que la capacidad de producción y distribución de vacunas de la India se utilizará para que «toda la humanidad pueda luchar contra esta crisis».

El primer ministro indio se comprometió a ayudar al resto de estados a mejorar su cadena de frío y su capacidad de almacenamiento para el suministro de vacunas. «En India y en nuestro entorno, estamos avanzando con la fase 3 de los ensayos clínicos», indicó Modi, en relación a la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, afirmó que a pesar de «estos tiempos tan difíciles», la industria farmacéutica de la India ha enviado medicamentos esenciales a más de 150 países.

Sin embargo, Modi criticó a Naciones Unidas por no dar una respuesta efectiva contra la pandemia, así como por mantener a India fuera de la toma de decisiones del organismo a nivel mundial.

«La reforma de las respuestas, los procesos y del propio carácter de Naciones Unidas es una necesidad actual», sostuvo el mandatario.

(Con información de Europa Press)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes