Incháustegui: «Al próximo presidente se le puede inventar una acusación y con 87 votos lo declaran incapaz moral»

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, consideró que el Ejecutivo «está defendiendo la institucionalidad y la Constitución» frente al nuevo pedido de vacancia presidencial. En ese sentido, advirtió que al próximo presidente «por cualquier tema pueden inventarle una acusación y con 87 votos lo declaran incapaz moral. Eso no es posible».

«Yo estoy trabajando por el Perú y también estoy trabajando porque el presidente y esta situación lo amerita. El presidente me ha invitado para ser ministro y lo he aceptado. Lo que estamos haciendo en conjunto como Gobierno es hacer el esfuerzo de encontrar la unidad y construir un mejor país», dijo.

En entrevista con RPP Noticias, Incháustegui señaló que el nuevo pedido de vacancia presidencial «es un hecho que genera mucha incertidumbre en el país». En su opinión, lo que corresponde frente a las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra y las nuevas revelaciones de aspirantes a colaborador eficaz es una investigación fiscal.

«De acuerdo con la Constitución, una vez que acabe su mandato se avanza con las investigaciones y las denuncias que corresponden. Considero que lo que debemos hacer es tener serenidad y trabajar por la unidad del país. Estamos frente a una pandemia terrible, con el peligro de una segunda ola, y trabajando para la reactivación de la economía», señaló.

Luego de considerar que este segundo pedido de vacancia afecta el trabajo del Ejecutivo y crea un «ambiente de incertidumbre» para el país, el ministro invocó a que el Congreso «reflexione» para que la vacancia no prospere. «Estoy seguro de que entre todos los actores podemos hacer ese esfuerzo para tener unidad», reiteró.

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves