Hernando de Soto sobre eventual candidatura presidencial: “Estamos bien situados para ofrecer una alternativa” [VIDEO]

El economista Hernando de Soto aseguró que aún no ha lanzado su candidatura presidencial, pero reconoció que está en el proceso de formar una propuesta electoral bajo el partido Avanza País.

“No hay una lanzada de candidatura, pero sí estamos llenando fichas para ser parte y manejar un partido político llamado Avanza País, que fue el partido original de ‘Frejolito’ (el exalcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán)”, señaló en Enfoque de los Sábados.

En ese sentido, consideró que debido a su experiencia asesorando otros gobiernos y partidos en el pasado, “estamos bien situados para ofrecer una alternativa que nos parece interesante en estos momentos de crisis”.

De Soto sostuvo que este lunes oficializará su inscripción al citado partido, y adelantó que liderará el proyecto electoral junto con el empresario ayacuchano Carlos Añaños. “Somos la dupla que va a manejar este partido”, aseveró.

El político destacó la inclusión de Añaños, al considerar que es forma parte de una familia “autoformada, que tiene lazos empresariales en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas con cuadros para tener una posición institucional”.

Al ser consultado por qué no buscar alianzas con otras agrupaciones para formar un frente político, el economista dijo que “al estudiar el mercado” encontró que su propuesta es distinta.

“Mi diagnóstico parece ser algo diferente que el de otras personas que han emprendido camino a una candidatura”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Los peruanos residentes en el exterior elegirán por primera vez a dos personas que los representen: