Harrison Ford se despide de Sean Connery, su padre en Indiana Jones: «Descansa en paz, querido amigo»

Harrison Ford fue uno de los últimos artistas que se despidió de Sean Connery, quien falleció a los 90 años. Ellos interpretaron a una inolvidable dupla en la película Indiana Jones y la última cruzada” (1989).

El protagonista de la saga de aventuras le dedicó unas emotivas palabras al que fuera su padre en la ficción, a pesar de que Connery tan solo era 12 años mayor que Ford.

«Él fue mi padre, no en la vida real… pero sí en Indiana Jones 3. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa rebotando por una montaña llena de baches y curvas, y le ves retorcerse. Dios, lo pasamos bien. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo«, mencionó Harrison Ford en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

George Lucas, creador de la saga de Indiana Jones, también recordó al fallecido actor. «Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Llegó al público de varias generaciones, cada una tiene un papel favorito de todos los que interpretó. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como padre de Indy«, aseguró.

EL ETERNO PADRE DE INDY

El cineasta destacó como con su «cómica picardía» y «un aire de autoridad inteligente» compuso un papel icónico en el que era capaz de pasar de la «severa reprimenda paternal» a «un abrazo de alegría». «Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia», añadi.

Junto con todo el ingenio y el humor que Sean Connery aportó al papel, su personaje también ofreció uno de los momentos más emotivos de toda la saga, cuando el doctor Jones finalmente llama a su hijo «Indiana», en lugar de «Junior» para convencerlo de que deje ir el Santo Grial y salvarlo así de la muerte.

El actor escocés anunció su retiro de la actuación en 2006. Su última película fue «La Liga de los Hombres Extraordinarios», estrenada en 2003. En 2007, negó los rumores de que aparecería en la cuarta entrega de la saga «Indiana Jones y la Calavera de Cristal» declarando que «la jubilación es demasiado divertida».

Aunque rodó con John Huston, Brian de Palma, Sidney Lumet o Alfred Hitchcock (en «Marnie la ladrona») gozó más del aplauso del público que de la crítica, en una filmografía llena de películas cuya sola presencia ya hacía taquilleras. (Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, sobre el más famoso detective de Londres. Sus historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves