Halloween: «Drácula», «Frankenstein» y más películas de terror clásicas disponibles en HBO Go

¿Qué sería de Halloween sin las películas de terror? Especialmente, sin esos monstruos clásicos que nos aterraron desde pequeños como Drácula o Frankenstein. Estos personajes escalofriantes vienen atemorizando a generaciones desde su creación, hace casi 90 años, y son parte de una selección disponible desde la plataforma de HBO GO.

Producidas en la prolífica década de 1930, estos clásicos del cine dieron origen a todo un género que continúa influyendo a la cinematografía actual y son imperdibles para quienes se declaren fans del terror. Desde el atormentado monstruo del Dr. Frankenstein hasta uno de los vampiros más conocidos de la historia, interpretado por Bela Lugosi, esta selección de películas promete quitarnos el sueño o llenarlo de pesadillas en blanco y negro. 

DRÁCULA (1931)

En Londres, el Conde Drácula muerde a la joven Mina Seward en un intento de transformarla en vampiro. Cuando el padre de Mina nota un cambio tanto en su salud como en su comportamiento, recurre a la ayuda del profesor Van Helsing. La cinta cuenta con la legendaria actuación de Bela Lugosi como el famoso vampiro y sentó un precedente para el género.

FRANKENSTEIN (1931)

Protagonizada por Boris Karloff en su más memorable personaje, la película lleva al séptimo arte a la clásica obra de terror de Mary Shelley. Se trata de uno de los monstruos más memorables de la historia del cine: la criatura sin nombre formada de distintas partes de cadáveres creada por el Dr. Henry Frankenstein en un intento de manipular las leyes de la vida y la muerte.

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (1935)

En la secuela de «Frankenstein«, el doctor sobrevive al ataque de los aldeanos y se une a un colega que también ha experimentado con la creación de vida. El resultado de su trabajo en conjunto será una aterradora «chica» ideada para su monstruo original. Protagonizada por Boris Karloff y Elsa Lanchester.

SATANÁS (1934)

Los íconos actores del terror Boris Karloff («Frankenstein») y Bela Lugosi («Drácula») protagonizan este clásico filme basado en la obra de Edgar Allan Poe. La historia comienza luego de un accidente en la carretera. Una joven pareja,  de luna de miel en Austria, se ve forzada a pasar la noche en la casa de un sumo sacerdote satánico que ha elegido a la chica para ser la novia del Diablo.

EL LOBO HUMANO (1935)

En esta película, el botánico Wilfred Glendon (Henry Hull) es atacado por una misteriosa criatura nocturna durante una expedición en el Tíbet. De vuelta en Londres, Glendon se transforma en hombre lobo cada luna llena. Una rara flor tibetana es su única esperanza para un antídoto.

EL HOMBRE LOBO (1941)

Lon Chaney Jr. encarna el desgarrador rol de un hombre que, después de ser atacado por una criatura del mito, es maldecido con una terrible enfermedad que lo transforma en un mortal hombre lobo cuando la luna está llena. Esta película sentó las bases para la mitología del hombre lobo de cada película de terror contemporánea

Todas las películas ya están disponibles en la plataforma de HBO Go.

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves