Grupos de personas burlaron control policial e ingresaron a playas de Chorrillos

Decenas de personas burlaron este domingo el control policial e ingresaron a la playa Los Pescadores en el distrito de Chorrillos, pese a las restricciones decretadas por el Gobierno para evitar el contagio de la COVID-19.

Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes sostuvieron que estas personas hacían caso omiso a las disposiciones de la autoridad sanitaria y desobedecían a los efectivos de la Policía Nacional en el lugar.

RPP Noticias pudo comprobar que en esa playa varios grupos de adultos y niños se bañaban debajo del muelle turístico. Ninguna de estas personas respetaba el distanciamiento social ni usaban mascarillas.

Personal de la comisaría de Chorrillos llegó hasta este punto junto a efectivos de la Unidad de Salvataje para retirar a estas personas y les recordaron que la restricción a las playas se amplió hasta el 17 de enero.

De acuerdo con los residentes del lugar, este escenario se ha registrado en los últimos días desde horas de la mañana y que, pese al patrullaje de la Unidad de Salvataje, las personas regresan a las playas tras ser retiradas.

La playa Pescadores quedó sucia con restos de alimentos platos y botellas descartables, además de botellas de bebidas alcohólicas.

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó a RPP Noticias este domingo que la restricción de ingreso a playas se amplió hasta el 17 de enero, debido a que desde el Gobierno buscan evitar que estos espacios se transformen en puntos de aglomeración.

«Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico«, dijo Bermúdez.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Deja un comentario