FREPAP: Congresista Daniel Oseda dijo que “era muy necesario que se hagan cambios en el Gabinete”

Congreso

Daniel Oseda: “Era muy necesario que se hagan cambios en el Gabinete”

00:00

El congresista Daniel Oseda, del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), consideró que era “muy necesario” hacer cambios en el Gabinete, tras la denegación de la confianza al equipo ministerial presidido por Pedro Cateriano.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador consideró que Walter Martos es una persona con “experiencia y especialización en gestión pública”, por lo que dijo esperar que “deje atrás los errores del Gabinete anterior”.

“El nuevo liderazgo debe reflejarse y ver la prioridad de la salud y la educación pública, así como también el tema de la reactivación económica”, señaló.

Oseda Yucra consideró que era necesario renovar carteras como las de Trabajo y Energía y Minas, señalando que los nuevos titulares de estas carteras, Javier Palacios y Luis Miguel Incháustegui, “aparentemente son personas calificadas”.

“Era necesario, muy necesario, que se hagan cambios inmediatos para dar a conocer a población que hay un punto de quiebre”, comentó el legislador, quien, sin embargo, adelantó que su bancada escuchará al jefe del Gabinete antes de definir su respaldo.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete presidido por Walter Martos, quien se desempeñaba como ministro de Defensa. El nuevo equipo ministerial incluye, aparte de Martos, cuatro novedades: Javier Palacios (Trabajo), Rosario Sasieta (Mujer), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Jorge Luis Chávez (Defensa).

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes