Frente Amplio inscribe lista única de precandidatos liderada por Marco Arana

El Frente Amplio (FA) anunció la inscripción de las precandidaturas de su plancha presidencial, encabezada por el excongresista Marco Arana, para participar en las elecciones internas de la organización política con miras a las elecciones generales 2021.

Lo acompañarán la activista ecologista del valle de Lurín, Leyla Berrocal Florez, como primera vicepresidenta; y en la Segunda Vicepresidencia, Magno Ortega Quispe, quien actualmente ejerce el cargo de presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

La fórmula única del Frente Amplio ya fue presentada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el último día de plazo establecido en el cronograma electoral.

Las elecciones internas del Frente Amplio serán con la participación de sus afiliados inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a nivel nacional, en votación universal, voluntaria y directa el 29 de noviembre, según lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional.

«El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución»

Días atrás, la bancada parlamentaria del Frente Amplio saludó la «gesta popular» que vivió Chile el domingo pasado, cuando sus ciudadanos votaron en un plebiscito a favor de derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

«El pueblo peruano también merece tener una nueva Constitución para dejar atrás la Carta Magna surgida en la dictadura de Fujimori y Montesinos», señaló en un comunicado.

El grupo izquierdista indicó que la apuesta por un nuevo texto constitucional en Chile inicia un proceso histórico del cual el Perú no será ajeno. «Es el momento de debatir y sentar las bases de un nuevo pacto político, que exprese una constitución decolonial, plurinacional, antipatriarcal, que respete los derechos de la naturaleza», remarcó.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves