Francia vs. Croacia EN VIVO: chocan hoy por la fecha 2 del grupo C de la Liga de Naciones

Francia vs. Croacia se enfrentan este martes, 8 de septiembre, en el Stade de France. El cotejo corresponde a la fecha 2 del grupo C de la Liga de Naciones. El cotejo está programado para la 1:45 p.m. (hora peruana). La transmisión de TV estará a cargo de ESPN 2. Todos los detalles de este partidazo lo tendrás en RPP.pe. 

De la excitación de una final del Mundial al silencio sepulcral. Francia y Croacia se enfrentan en la Liga de Naciones en una revancha del partido por el título que jugaron en Rusia-2018. Esta vez sin público debido a la pandemia.

Tres días después de ganar a Suecia (1-0) en Solna, la selección francesa disputa su primer gran duelo en la Liga de Naciones, frente al subcampeón mundial, al que batió por 4-2 en julio de 2018 en Moscú.

Esta cita podía haber sido sinónimo de revancha, de espectáculo y de fiesta dos años después: Todo lo contrario, la crisis sanitaria deja huérfano de espectadores.

Didier Deschamps, técnico de Francia, anunció que realizará algunos cambios entre ellos está Kylian Mbappé, quien dio positivo al último test de coronavirus. 

Oportunidad para Camavinga  

Las promesas de rotación abren la puerta de la titularidad a jugadores como Anthony Martial, que tuvo sus primeros minutos en Suecia tras más de dos años de ausencia de la selección, o Ferland Mendy, si Lucas Digne descansa. También podría tener rodaje Lucas Hernandez, titular en el exitoso Mundial ruso, pero con pocos minutos en el Bayern Múnich en los últimos tiempos.

Pero el nombre que llama la atención es el de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes de 17 años y 9 meses no tuvo el honor de debutar como internacional absoluto, pero podría convertirse en el primer jugador en vestir el maillot bleu sin haber cumplido la mayoría de edad después de la II Guerra Mundial.

Así llega Croacia

Croacia, que viene de sufrir un correctivo (4-1) ante Portugal en su arranque de la competición, no puede contar con su veterano pero irremplazable dúo del mediocentro, Luka Modric-Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes