Francia puso en alerta máxima a Lyon, Lille y dos ciudades más por expansión del coronavirus

Francia colocó este jueves Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne en alerta máxima por la rápida expansión del coronavirus en esas ciudades, que afrontarán desde el sábado nuevas restricciones, como el cierre de bares, para frenar ese avance.

La alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 000 habitantes en los últimos siete días entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando al menos el 30 % de las camas de las camas UCI está ocupada por pacientes de la COVID-19.

Hasta ahora entraban ya en ese criterio París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas), aunque el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, advirtió la semana pasada de que la situación en esas otras ciudades era preocupante y que, si no mejoraba, también se incluirían en esa clasificación.

Véran añadió en esta ocasión, en su nueva rueda de prensa semanal sobre la epidemia, que se está pendiente ahora de la evolución en Toulouse y Montpellier antes de decidir si también se les aplican mayores restricciones, que por ejemplo permiten la apertura de los restaurantes, pero limitan a seis personas el máximo de comensales por mesa.

«La situación sanitaria sigue degradándose en Francia», lamentó el ministro.

La tasa de incidencia se sitúa ya en términos generales en los 116,28 casos por cada 100 000 habitantes, mientras que el nivel de positividad del total de test realizados llega al 9,06 %, frente a cerca del 1 % registrado cuando terminó el confinamiento el pasado 11 de mayo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes