Flor Pablo: “El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”

Elecciones

Flor Pablo: “El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”

00:00

La exministra de Educación Flor Pablo aseguró que ha ingresado al Partido Morado en calidad de militante, mas no de invitada, con miras a los comicios generales de abril próximo.

“No quería entrar solo como invitada, sino hacer vida partidaria. Ser una partidaria más y aportar mi conocimiento, mi compromiso a fortalecer una institución partidaria, como es el Partido Morado”, dijo en diálogo con Central de Informaciones.

“He querido dar ese menaje, porque me pude haber quedado como invitada. Lo he pensado mucho y dije ‘es el momento’. (…) Tenemos que recuperar la imagen del Congreso, de los políticos”, añadió.

Pablo Medina dijo que la motivación de ingresar al Partido Morado ha sido, entre otras, “ver la crisis política en la que estamos, la inestabilidad que tenemos para gobernar”.

“Para llegar con mejores servicios a la ciudadanía, necesitamos un partido fuerte en el Gobierno, con una bancada sólida, que sea capaz de transformar, ver cambios en un sector tan sensible como es el de Educación”, apuntó.

En ese sentido, dijo que tiene “coincidencias” con la agrupación liderada por Julio Guzmán. “Coincidimos en los principios, en los aspectos programáticos; en esta posición de centro que es tan importante para generar una plataforma política, y no irnos y estar en estas disputas muchas veces motivadas por populismos y demás. El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”, sentenció.

Al ser consultada por la posibilidad de candidatear en la plancha presidencial del Partido Morado o como congresista de la República, la exministra se limitó a decir que no lo descarta y que estas postulaciones se perfilarán en los comicios internos de la agrupación.

“Entramos al partido con una vocación de servicio, y los cargos que vengan siempre van a tener esa finalidad. Por lo tanto, no descarto ninguna posibilidad”, apuntó.

En la misma tónica, señaló que Julio Guzmán se presentará en las primarias del Partido Morado a fin de determinar el candidato presidencial. “Julio Guzmán es un precandidato y se va a allanar a las elecciones internas”, remarcó.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Cuatro claves para entender el fenómeno de los llamados ‘fichajes electorales’

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes