Fiscalía intervino oficinas y almacén de la Municipalidad de Magdalena del Mar

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervino el jueves la Municipalidad de Magdalena del Mar, para recabar información que permita investigar el presunto direccionamiento en la adquisición directa de productos alimenticios y de salubridad ante la emergencia del COVID-19.

La diligencia de exhibición y recojo de documentos, formulada por el fiscal provincial Nestor Rivera, fue realizada en diversas oficinas administrativas y en el almacén municipal, como parte de la investigación preliminar abierta contra los que resulten responsables del delito contra la administración pública.

En la intervención realizada por los fiscales adjuntos Elizabeth Pulido y Juan Rebatta, con el apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción, se extrajo expedientes de contratación con las empresas ‘Representaciones Zurita S.A.C’ y la empresa ‘J&C Comercializadora’, de los años 2019 y 2020; el libro de mesa de partes donde figuren registradas las cartas de presentación de los proveedores cotizantes.

Asimismo, el libro de ingreso de visitantes y/o proveedores a la sede municipal entre marzo y mayo de 2020. Además, de videos de las cámaras de seguridad donde se observe la descarga y/o entrega de la mercadería adquirida.

Todo lo anterior tiene como fin investigar si funcionarios o servidores del municipio habrían formulado los estudios de mercado, cuadro de comparación de precios y otros actos preparatorios a favor de las mencionadas empresas.

Cabe indicar que como parte de las diligencias se llevó también a cabo la verificación del domicilio fiscal de las empresas: ‘Representaciones Zurita S.A.C’ y la empresa ‘J&C Comercializadora’.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó cuán importante es el anuncio de la OMS de facilitar el acceso a 120 millones de pruebas serológicas de diagnóstico de COVID-19 y poco costosas en los próximos seis meses para ayudarles a combatir la pandemia.