Fiscal Víctor Rodríguez Monteza pidió la anulación de la condena de 27 años de prisión contra Fernando Zevallos

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, acusado de estar vinculado a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, pidió la anulación de la condena contra Fernando Zevallos, para quien se dictó en 2019 una sentencia de 27 años de prisión por el delito de lavado de activos.

A través de una resolución, que difundió el programa dominical Cuarto Poder, solicitó que el expropietario de la desaparecida Aerocontinente sea juzgado nuevamente, alegando que el tribunal superior que emitió el veredicto «no fue capaz de sustentar válidamente una sentencia condenatoria, pues no fundamentó de manera correcta».

«El colegiado valoró pruebas periciales nulas, documentales y correos electrónicos que nunca fueron ofrecidos como pruebas de cargo, ni fueron sometidas al contradictorio, vulnerándose el derecho a la prueba y el derecho a la defensa», se lee en el documento.

La resolución se emitió tras la apelación presentada por el abogado de Fernando Zevallos al fallo de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Ante ello, la procuradora pública antidrogas, Sonia Medina, criticó al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza al señalar que solo se ha dedicado a «transcribir» en su resolución los argumentos esgrimidos por la defensa legal de Fernando Zevallos y su hermana Lupe Zevallos González, también condenada por el mismo delito.