Fiscal Pérez Gómez cita a exministros de Alejandro Toledo a declarar por la carretera Interoceánica Sur

Algunos exministros de Alejandro Toledo defilarán por la Ficalía, entre ellos, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá rendir el miércoles 30 de setiembre su declaración como parte de la investigación preparatoria donde fue incluido por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos II y III, vinculada a Odebrecht.

Asi lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez Gómez quien también determinó que el exjefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, y el exministro, Fernando Olivera, rindan su declaración sobre este caso los días 16 y 28 de octubre , respectivamente.

El magistrado dispuso también que los ex ministros Carlos Ferrero, Manuel Rodriguez Cuadros, Javier Ortiz, Alfonso Velásquez, Glodomiro Sánchez y David Lemor rindan su declaración sobre este asunto entre los días 29 de setiembre y 7 de octubre.

En su disposición, Pérez Gómez establece que las personas citadas deben informar sobre su estado de salud y si se encuentran calificados como vulnerables por encontrarse como factor de riesgo por el COVID-19.

También se precisa en el documento que se comunicara en su oportunidad el lugar y los medios que se emplearán para el desarrollo de cada una de las diligencias.

Todas estas personas afrontan una investigación preparatoria, en su entonces condición de ministros del gobierno de Alejandro Toledo, por el presunto delito de colusión en agravio del estado.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes