Fiscal José Domingo Pérez cita a nuevo jefe de la ONPE para declarar por caso Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez Gómez citó al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, para este martes 15 de septiembre a fin de que rinda su declaración, en calidad de testigo, en la investigación preparatoria seguida a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Corvetto Salinas deberá declarar en torno a una visita que hizo al despacho de la excongresista en el 2016 cuando era funcionario del Reniec y por la amistad confesa que mantiene desde hace 35 años con Pier Figari, exasesor de la lideresa de Fuerza Popular, implicado en el caso.

La diligencia se llevara a cabo desde las 10 de la mañana en el despacho del magistrado, ubicado en el centro de Lima y tiene el carácter de “inaplazable”.

Deslacrado de material 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dispuso, además, realizar el primero de octubre el deslacrado de todo el material incautado en las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, exasesor del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, que están localizadas en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

La diligencia se realizará a partir de las 9 de la mañana, para la cual fueron convocadas las partes que intervienen en la investigación preparatoria seguida a la excandidata presidencial.

José Domingo Pérez Gómez también citó a los abogados de Keiko Fujimori y de esposo Mark Vito para el viernes 11 de septiembre para que presente los documentos que estimen pertinentes para la defensa de sus patrocinados dentro de esta investigación que se les sigue a ambos por el presunto lavado de activos.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes