Fernando Meléndez: “APP jamás le ha propuesto a Vizcarra postergar elecciones”

Esta mañana, en diálogo con Radio Santa Rosa, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo aseguró que las bancadas de Alianza Para el Progreso y Acción Popular le solicitaron postergar las elecciones generales del 2021.

Al respecto, el congresista de APP, Fernando Meléndez, desmintió en RPP Noticias que esto se haya dado así, e insistió en que su partido actúa “de manera colegiada”.

“APP jamás le ha propuesto a Vizcarra postergar elecciones. (…) Hemos sido los primeros en impulsar la ley para la reforma electoral”, señaló.

“Lo rechazo de manera enérgica y categórica”, añadió y precisó que su bancada se ha reunido con el presidente solo en dos oportunidades: cuando ganaron las elecciones congresales y luego del intento de vacancia presidencial. “Lo hicimos de manera institucional”, dijo.

Asimismo, indicó que el señor Valdez y la congresista Carmen Omonte, quien también se pronunció esta mañana al respecto, fueron partícipes de dichas reuniones.

En cuanto a un posible pedido de vacancia presidencial en contra del presidente, el congresista manifestó que el partido todavía no ha realizado este debate. “Vamos a actuar con madurez y ponderación”, comentó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo entender el caso del presidente Martín Vizcarra? – La Rotativa del Aire

Tres aspirantes a colaboradores afirman que dieron más de 1 millón de soles a al presidente Martín Vizcarra por el hospital de Moquegua, así como irregularidades en el proyecto de irrigación Lomas de Ilo. Al respecto, conversamos con el periodista de investigación Marco Vásquez, que sigue el caso; y con el consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a domingo