FC Barcelona y Real Madrid: este es el árbitro del partido que no le agrada a los ‘culés’

Este sábado 24 de octubre FC Barcelona se medirá frente a Real Madrid en el clásico español en el Camp Nou y ya se tiene al árbitro designado: Juan Martínez Munuera. 

El juez principal ha sido elegido por el Comité Técnico de Árbitros y no es necesariamente un árbitro que agrade al equipo catalán, ya que presenta antecedentes con ambos equipos. 

Munuera, de 38 años, dirigirá este sábado su primer clásico español en su carrera y es recordado por haber arbitrado en el partido de Copa del Rey que eliminó a Barcelona frente a Athletic Club y que se recuerda por no haber cobrado un penal clarísimo contra Frenkie de Jong cometido por Capa. Finalmente, el equipo de Bilbao venció por 1-0. 

En cambio, en tanto a Real Madrid, Munuera arbitró su triunfo de 2-1 ante Sevilla y se recuerda porque anuló el gol de Luuk de Jong luego de haber revisado el VAR, gol que habría significado el 1-0 en contra de la ‘Casa Blanca’. 

Munuera también arbitró en el triunfo de Real Madrid por 1-0 frente a Getafe y, entre la polémica, estuvo un supuesto penal no cobrado y ocasionado por Casemiro, además de cobrar luego un penal a favor de los ‘merengues’ que Sergio Ramos acertó.