Familia de la niña fallecida por difteria pide ayuda para llevar los restos a Loreto

Lima

Familia de la niña fallecida por difteria pide ayuda para llevar los restos a Loreto

00:00

La familia de la niña fallecida víctima de difteria pidió ayuda para llevar el cuerpo de la menor a su natal Contamana, en la provincia de Ucayali, región Loreto, donde desean enterrarla.

En diálogo con RPP Noticias, el padre de la niña lamentó el fallecimiento de su hija, quien sufrió complicaciones cardiacas producto de la difteria, que le fue diagnosticada hace apenas unos días.

“No estaba tan bien, pero estaba mejor, estaba tomando su leche y habló con su abuelita. (…) Quiero llevar mi hija a Contamana, en el departamento de Loreto”, comentó.

El padre contó que llegó a Lima junto con su familia a inicios del 2019 para trabajar como costurero en Gamarra. La intención de la familia era residir en Lima y que sus dos hijas estudien en la capital; pero este acontecimiento ha cambiado completamente sus planes.

El cuerpo de la menor permanece aún en el Hospital Dos de Mayo, que a través de un comunicado se comprometió a seguir apoyando a la familia.

La niña fallecida, de apenas 5 años, fue internada hace cuatro días en el citado hospital, donde se le diagnosticó difteria, el primer caso conocido en el Perú en los últimos 20 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó ayer en conferencia de prensa que la menor presentaba miocarditis diftérica, una complicación cardiaca propia de la enfermedad.

Si bien el Minsa indicó que el estado de salud de la pequeña era “estable”, este se fue deteriorando con el pasar de las horas, cuadro que decantó en el fallecimiento de la menor, al promediar las 8:50 p.m.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes