Falleció Gerry Marsden: El cantante que popularizó «You’ll Never Walk Alone», el himno del Liverpool

Gerry Marsden, el cantante inglés que popularizó «You’ll Never Walk Alone» (Nunca caminarás solo), que se convirtió en el emblemático himno del club de fútbol del Liverpool, falleció a los 78 años, anunció la prensa británica.

«Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden», escribió el Liverpool FC en su cuenta de Twitter. «Las palabras de Gerry permanecerán grabadas para siempre en nuestra memoria«, añadió.

«Cantado en tiempos de celebración y conmiseración, la interpretación de Gerry estará siempre ligada al club que amaba», lamentó el plantel.

Gerry Marsden, nacido en Liverpool, era el líder del grupo Gerry And The Pacemakers en los años 1960 e hizo popular una versión de la canción «You’ll Never Walk Alone», escrita inicialmente por los compositores estadounidenses Rogers y Hammerstein para la comedia musical «Carousel» en 1945.

La versión de Gerry And The Pacemakers fue adoptada por los hinchas del Liverpool a partir de 1963 y se convirtió después en uno de los himnos más célebres del fútbol. Otros clubes como el Celtic de Glasgow, el Feyenoord o el Borussia Dortmund también optaron por él.

Gerry Marsden volvió a grabar la canción en abril de 2020 como homenaje al Servicio Nacional de Salud británico durante el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El músico tenía solo 14 años cuando se unió a su primera banda llamada Red Mountain Boys, conformada por su hermano mayor Freddie en la batería. Más tarde se cambiaron el nombre de Mars Bars, pero la compañía de chocolate les pidió que se cambiaran de nombre y en 1959 devino en Pacemakers.

Al enterarse de su fallecimiento, Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, que coincidió con Marsden y su grupo en la década del sesenta, le dedicó unas sentidas palabras en homenaje a través de su cuenta de Twitter: «Gerry era un compañero de nuestros inicios en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local«.

(Con información de AFP)

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves

Deja un comentario