Fabiola León-Velarde presentó su renuncia irrevocable a presidencia del Concytec

Fabiola León-Velarde renunció de forma irrevocable este miércoles a la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), tras la vacancia de Martín Vizcarra.

A través de una carta dirigida al jefe del Gabinete Minsiterial, Antero Flores-Araoz, León-Velarde sostuvo que la razón de su renuncia es la decisión que adoptó el Congreso el último lunes, la cual dijo no comparte. Agregó que realizará una transferencia de gestión ordenada a quien la suceda.

Indicó, además, que deja el cargo apenada, “por lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país”; sin embargo, dijo que también se sentía satisfecha, por lo que se logró.

Mi más profundo agradecimiento a mi país por haberme permitido servirlo, al Consejo Directivo Institucional, a mis colaboradores del Concytec por su integridad y compromiso, y a los científicos peruanos, con los que espero seguir trabajando para dar a la ciencia y la tecnología el sitial que merecen en el desarrollo del Perú”, indicó.

Fabiola León-Velarde fue designada como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por un plazo de 5 años el 9 de julio de 2017, a través de la Resolución Suprema N°106-2017-PCM publicada en el diario oficial El Peruano.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves