Excongresista Moisés Mamani falleció esta mañana

Congreso

Moisés Mamani fue congresista por Fuerza Popular.

00:00

El excongresista Moisés Mamani falleció esta mañana víctima de la COVID-19. La Policía llegó a su hogar en San Isidro para confirmar su deceso. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a su padre por la misma enfermedad.

Mamani fue congresista de Fuerza Popular por Puno entre 2016 y 2019. En su trayectoria como congresista, se le recuerda haber presentado los denominados ‘Mamanivideos’ o ‘Mamaniaudios’ en los que se evidenciaba una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En setiembre del año pasado, Mamani fue suspendido 120 días sin goce de haber por el Pleno del Congreso por presuntamente haber mentido en su declaración jurada para postular al cargo en las elecciones generales de 2016. Además, el excongresista puneño había ingresado información falsa sobre su formación escolar.

Muertes por COVID-19 a nivel nacional

Recientemente el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus a nivel nacional y confirmó que hasta el momento se han registrado 25 648 decesos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa desde la sede del Minsa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que el Grupo de Trabajo para análisis de las defunciones por la COVID-19 clasificó 3 658 muertes confirmadas por la enfermedad hasta el 17 de julio.

Esta cifra se suma a los 21 990 decesos que el Centro de Control de Enfermedades registró como decesos por la enfermedad hasta el 12 de agosto. Esta cifra representa un incremento de 277 muertes en un solo día por el nuevo coronavirus a nivel nacional.

A las muertes que han sido notificadas en el sistema de vigilancia hasta el 12 de agosto sumamos 3 658 que hasta ahora el grupo de trabajo ha identificado. Debo señalar que esta medición es hasta el 17 de julio”, dijo.

El viceministro de Salud Pública también indicó que hasta la víspera se registraron 507 996 casos confirmados de la enfermedad. Esta cifra representa un incremento de 9 441 nuevos casos de la enfermedad en el último día.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes