Estos son los anuncios del Ejecutivo en el día 227 del estado de emergencia

Audios:

El jefe del Estado anunció que se ha aprobado un decreto de urgencia para el cierre de brechas, al cual se está asignando 146 millones de soles para atender obras.

Informó además que 2 millones 800 mil hogares ya se han visto beneficiados con la entrega del Segundo Bono Familiar Universal.

El mandatario adelantó que se ha presentado al Consejo de Ministros un decreto de urgencia para promover la contratación de empleo formal. La norma tiene cuatro objetivos: recuperar los empleos perdidos, generar nuevos contratos, formalizar empleos y, finalmente, incentivar la contratación de jóvenes.

Se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia hasta fines del mes de noviembre manteniendo las restricciones actualmente vigentes, como el toque de queda y las reuniones sociales.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, comentó sobre las medidas de prevención para este 31 de octubre: «este fin de semana nos plantea a todos los ciudadanos peruanos una serie de retos muy importantes».

Vizcarra sobre las elecciones 2021: «Vamos a dar todas las garantías para que estas sean limpias, transparentes y democráticas».

En relación con la reapertura de templos y actividades religiosas, la ministra de Justicia, Ana Neyra, precisó que en estos días se están llevando a cabo reuniones entre el Gobierno  y autoridades de diversos credos a fin de llegar a consensos que tengan como principal objetivo la protección de la salud de los peruanos. 

Martín Vizcarra se refirió a la renuncia de Amado Enco en el cargo de procurador anticorrupción, resaltando que existe una independencia entre el Gobierno y la Procuraduría.