“Este horror sobrepasa la lógica humana”: Iglesia griega condena ataque contra sacerdote ortodoxo en Francia

El arzobispo Iéronymos, jefe de la Iglesia de Grecia, condenó este sábado el ataque contra un sacerdote ortodoxo griego que resultó gravemente herido luego de que fuera baleado en la ciudad de Lyon, en Francia.

En declaraciones a la agencia de prensa griega Ana, el arzobispo consideró ilógico que los terroristas se escuden en una religión para justificar estos crímenes.

«Este horror sobrepasa la lógica humana, que una religión pueda armar las manos de terroristas cegados por el odio», lamentó Iéronymos.

La tarde del sábado un hombre disparó contra el sacerdote ortodoxo que cerraba su iglesia en un barrio residencial de Lyon. El religioso quedó herido, mientras que el atacante huyó.

Nikolaos Kakavelakis, de 52 años, recibió dos disparos, «en el hígado y a quemarropa», por los que tuvo que ser hospitalizado en un estado grave.

De momento se desconocen las motivaciones del ataque y el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, sostuvo que detuvieron a un sospechoso que “se puede corresponder con la descripción dada por los primeros testigos”.

Si bien no encontraron con el detenido el arma utilizada probablemente en el ataque, una escopeta de cañones recortados, Jacquet dijo que se continúa investigando sobre su posible implicación.

El ataque del sábado se produce solo tres días después del atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, donde un joven yihadista armado con un cuchillo asesinó a tres personas, y apenas dos semanas después de la decapitación del profesor Samuel Paty.

Aunque se desconocen las motivaciones del agresor en Lyon, el presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, habló de un «nuevo atentado» y defendió que «Europa no se someterá jamás a la violencia y el terrorismo».

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también condenó este «acto abominable» y afirmó que «la libertad de conciencia en Europa está garantizada para todos y debe ser respetada».

AFP

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes