¿Estará Lapadula? Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina

El técnico de Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer este viernes, al mediodía, la nómina de convocados para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, pero esta convocatoria ha generado gran expectativa por la inclusión del atacante italo-peruano Gianluca Lapadula.

Tras inscribirse en el Registro de Nacimientos de Peruanos en Italia e iniciar los trámites para la obtención de su DNI y posteriormente el pasaporte, y además de recibir la luz verde de la FIFA, la posibilidad de ver a Gianluca Lapadula con la rojiblanca viene ilusionando a los hinchas y al propio ‘Tigre’, quien ha conversado en dos ocasiones con el jugador y este le ha mostrado su deseo de jugar por Perú.

Por ese motivo, desde la FPF se envió la carta de convocatoria de reserva al Benevento de la Serie A por el atacante. Después de todos estos acercamientos solo falta que el nombre y apellido del italo-peruano salga de la boca de Ricardo Gareca cuando dé a conocer los nombres de los convocados y esto debería ocurrir este viernes. 

El técnico de la Selección Peruana tiene planificado convocar alrededor de 30 jugadores como precaución ante la eventualidad de lesiones,  casos positivos de COVID-19 o negativa de algún club de la MLS, tal como ocurrió en la primera fecha doble.

¿Jean Pierre Rhyner?

Debido a que aún no sé conoce cuántas fechas de sanción tendrá Carlos Cáceda por su expulsión ante Brasil, el DT de la bicolor llamaría a cuatro arqueros. Además, del jugador del Melgar, estarían Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís, según pudo conocer RPP Noticias.

Tampoco se conoce el castigo por Carlos Zambrano, quien también vio la roja en el partido contra Brasil. Por ese motivo, el defensa Jean Pierre Rhyner, del Cartagena de la Segunda División de España, también podría se incluído en la lista de convocados. 

Perú se enfrentará a Chile y Argentina el próximo 13 6 17 de noviembre por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana tiene un punto en la tabla de posiciones tras el empate 2-2 con Paraguay. Frente a Brasil perdió 4-2. 

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes