Estados Unidos: un tercer senador republicano confirma que dio positivo a la COVID-19

El senador de Wisconsin Ron Johnson anunció este sábado que dio positivo por COVID-19, con lo que se convierte en el tercer miembro republicano de la Cámara Alta que anuncia un contagio en las últimas 24 horas, en un momento crítico en el que se esperaba acelerar la confirmación de la propuesta del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo.

«El senador Johnson se encuentra con buena salud y no experimenta síntomas. Seguirá en aislamiento hasta que le sea levantada la cuarentena por un doctor«, explicó hoy un portavoz del legislador.

La bancada republicana ha visto como en solo un día tres legisladores, vitales para garantizar una mayoría en el pleno, quedan en cuarentena por el coronavirus, justo antes de iniciar el proceso para confirmar de manera urgente y contra las objeciones de la minoría demócrata a la nominada de Trump a jueza del Supremo, Amy Coney Barrett.

Johnson no asistió a la ceremonia el pasado sábado en la rosaleda de la Casa Blanca en la que Trump presentó a Coney Barrett y a la que sí asistieron algunas de las personas del círculo cercano al presidente que han dado positivo por el nuevo coronavirus en las últimas horas.

El senador de Utah Mike Lee y el de Carolina del Norte Thom Tillis, ambos miembros del Comité Judicial que debe iniciar el proceso de confirmación de Coney Barrett, dieron positivo por COVID-19 y estuvieron en el evento de la rosaleda, al que asistió también la exasesora del presidente Kellyanne Conway.

Imágenes del evento muestran a los contagiados estrechando manos, dando besos o hablando al oído de otros.

Al menos, siete de los asistentes que acudieron a esa presentación han dado positivo por coronavirus, incluidos el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump.

Las alertas sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se estuviera transmitiendo entre la cúpula de poder estadounidense comenzaron después de conocerse el jueves que la cercana asesora de Trump Hope Hicks dio positivo.

El presidente se sometió a una prueba el jueves por la noche y poco después se confirmó su positivo. El mandatario muestra síntomas de la enfermedad como fatiga, fiebre y tos y ha sido trasladado al hospital militar de Walter Reed a las afueras de Washington para estar bajo vigilancia y tratamiento.

EFE

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes