Estados Unidos: Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el pasado marzo, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró durante su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia que no se detendrán «hasta que ese número sea cero» y afirmó que con lo que está ocurriendo con la COVID-19 en el mundo, lo de Nueva York «es un logro realmente extraordinario».

También indicó que 458 personas están hospitalizadas debido al virus, de las que 134 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 66 de ellas están intubadas, seis más que el día anterior.

El gobernador indicó además que en la tarea de mantener baja la tasa de infección «y ser disciplinados», los bares y universidades «siguen siendo un problema» ya que, según explicó, continúa habiendo violaciones al cumplimiento de la orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Pese a que Nueva York -donde las muertes diarias llegaron a alcanzar las 800- ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a fallecidos en Estados Unidos con 33 087, más que en todo Perú, Francia o España, de acuerdo con el más reciente dato de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que Estados Unidos reporta 6,8 millones de contagios y roza ya la cifra de 200 000 fallecidos.

EFE 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-‘Espacio Vital’: ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes