Estados Unidos: Donald Trump dice que se siente «muy bien» sobre sus chances de ganar la elección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse «muy bien» sobre sus chances de ser reelegido, al comenzar la jornada electoral el martes. 

«Nos sentimos muy bien«, dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. «Creo que tendremos la victoria».

Trump dijo que espera triunfar «en grande» en Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá «muy bien» en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca.

«Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes«, afirmó, asegurando además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.

Decenas de millones de estadounidense votan este martes para elegir entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden en unas elecciones que marcan la división y la crispación en el país, arrasado por la pandemia y la crisis económica.   

El país espera además unos comicios marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia del COVID-19 hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

A las 6 de la mañana, los centros de votación abrieron en Nueva York y también en puntos de otros estados como Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia.

AFP

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP. 

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes