Estados Unidos: Así fue el momento en el que Joe Biden se enteró que ganó la presidencia [VIDEO]

Tras el reporte de distintos medios locales que dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden, la candidata a la vicepresidenta, Kamala Harris, compartió el momento en el que se encarga de darle la noticia. 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Harris se muestra al teléfono exclamándole al político que lo lograron. 

«¡Lo hicimos! Lo hicimos Joe, vas a ser el nuevo presidente de los Estados Unidos«, le dice con una sonrisa. El video cuenta hasta el momento con más de 800 mil me gusta. 

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos, según reportaron medios locales. Tras cuatro días de conteo de papeletas electorales, el político pasó la valla de los 270 votos que se requerían. 

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal. 

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta, además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes