Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

El Estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada continuará en agosto. (Foto: Mindef Perú)
Walter Martos adelantó que Gobierno deberá aprobar en los próximos días. (Foto: Mindef Perú)
De acuerdo al Decreto Legislativo 1095, las Fuerzas Armadas no podrían dar este apoyo sin el Estado de emergencia, recordó el ministro Martos. (Foto: Mindef Perú)

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el estado de emergencia nacional, como la cuarentena focalizada en siete regiones y cuatro provincias de Cajamarca y Cusco, continuarán luego del 31 de julio.

Martos indicó que la ampliación, que el Gobierno deberá aprobar en los próximos días, permitirá la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.

“Desde el momento que el Presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia va a continuar, señaló el ministro de Defensa a Canal N.

Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina, el 31 de julio, añadió.

Y es que, de acuerdo al Decreto Legislativo 1095, las Fuerzas Armadas no podrían dar este apoyo sin el Estado de emergencia.

Continúa la cuarentena

En tanto, la cuarentena que aún rige en las regiones de Arequipa, San Martín, Madre de Dios, Junín, Cajamarca, Ica y Huánuco, y en las provincias de Jaén, Cajamarca y San Ignacio (Cajamarca) y La Convención (Cusco), y que vencen este viernes 31 de julio, también continuará.

“Esto va a continuar (la cuarentena) porque este es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar, como ha sucedido, por ejemplo, en el norte (del país) no podemos levantar”, manifestó el titular de Defensa.